Las nuevas portátiles de Nintendo y Sony podrían implementar tecnología 3G

La compañía nipona NTT DoCoMo cuenta a Wall Street Journal que se encuentra en conversaciones con los principales fabricantes de videoconsolas portátiles para proveer de capacidades 3G a sus dispositivos de nueva generación.

Ryuji Yamada, presidente de la empresa, ha rehusado desvelar de qué compañías se trata, aunque parece obvio que no son otras que Nintendo y Sony:

Las empresas de videojuegos saben que las consolas portátiles necesitan dar un salto hacia adelante gracias a la tecnología 3G, algo que estamos discutiendo con varias de éstas.

Hasta ahora la conexión inalámbrica de DS y PSP se limitaba a la captación de redes Wi-Fi, sin posibilidad de conexión más que en aquellos sitios donde éstas estuviesen disponibles, lo que cambiaría gracias a la compatibilidad de futuros sistemas con las redes 3G, que permitirían la descarga de contenido y actualizaciones en cualquier momento y lugar.

Yusuke Tsunoda, analista del Tokai Tokyo Research Center, opina que las conversaciones entre ambas compañías y DoCoMo se deben a la presión que están ejerciendo los smartphones:

La distinción entre dispositivos de juego y comunicación móvil, como los smartphones, se está diluyendo, incluso pudiendo desaparecer.

¿Consolas con capacidades telefónicas? La idea de una Playstation portátil que hiciese las veces de teléfono ha salido a la palestra muchas veces de hecho.

Desde Nintendo se apuntó hace unas semanas a la posibilidad de implementar esta tecnología, aunque sin entrar en más detalles. En Sony, por su parte, persisten los rumores de una nueva PSP que bien pudiese ser compatible con redes 3G si es que a esto se refirió el otro día Shushei Yoshida cuando afirmó que ya se encontraban trabajando en un nuevo hardware.

0 Response to "Las nuevas portátiles de Nintendo y Sony podrían implementar tecnología 3G"

Publicar un comentario